';

Artículos

Parte del aire

Luces y sombras que proyectan las personas que van de aquí para allá.
Recommend
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • LinkedIN
Share
Tagged in
Descripción
En más de tres años trabajando en este proyecto, me llegué a dar cuenta de aspectos sutiles de las personas simplemente viendo sus siluetas quietas o en movimiento.
Aprendí que no hace falta intercambiar palabras para conocer los pensamientos, la personalidad o los sueños, pero hay ocasiones en las que lo que simplemente pasa en el camino basta: son miradas cruzándose, pasos al unísono o gestos innatos de los paseantes. Todo un arsenal de muestra de vida que dice más que mil palabras. Por esta razón creo que este proyecto es una síntesis de mi ocio que saca lo mejor de mí, un pequeño vistazo en blanco y negro que me ha obligado a utilizar todo el fotograma como si fuese mi blog de notas al que cada día sumo historias nuevas.
La intención de mi obra no es el encuadre perfecto o la luz perfecta, no quiero tener que enfocar de manera precisa ni utilizar lo aprendido en libros de maestros, mi intención simplemente es inducir al espectador a no solo mirar la foto, sino observarla detenidamente, que entiendan la historia que cuento y que pueda crear su propia historia a través de la mía. Cuando estás solo en la calle y te das cuenta de un instante, no piensas en lo que aprendiste leyendo, sólo piensas en querer inmortalizar ese momento tal y como lo estás viviendo.
Info